jueves, 26 de junio de 2008

La palabra de Lineker

Escribo justo después del partido porque me jode que España esté en la final y escribo en castellano por que me entienda todo español que por casualidad lea esto. El fútbol es grandioso y miserable a la vez: el Madrí ganó la Liga, el Manchester Udt. la Champions en una injusta final i España está en la maldita final de la bendita Eurocopa. Me jode porque se lo han ganado y me jode porque buena parte del país está contenta por ello. Me jode porque los comentaristas de bar que retransmiten en Cuatro me hacen salir salpullidos por todo el cuerpo y me jode porque si España gana la final vamos a estar comiendo Roja durante, como mínimo, dos años.

Me jode no porque sea catalán, me jode porque no soy español y me obligan a serlo. Me jode porque cuando salgo a la calle sólo veo unos cabezahuecas tirando petardos y corriendo con el coche con la bandera y el toro. Estos españoles de Catalunya no están celebrando la victoria de España, están celebrando que los que no somos españoles como ellos estamos de mala leche. De todas formas, soy plenamente consciente de que lo que estoy diciendo es una mera generalización que no engloba a todos los buenos españoles, que los hay, y muchos.

Así, pues, me estoy quejando por qué sí? No, señoras y señores, me estoy quejando por envidia. Me encanta el fútbol, disfruto viendo cualquier buen partido y he gozado un montón viendo esta Eurocopa. Lo que me jode, es que no he podido vivirlo como la panda de pirados y frikis que veía en la tele, todos vestidos con los colores de su país, las caras pintadas, borrachos y todo el día de fiesta con sus conciudadanos europeos. Me jode porque mi país no está considerado como tal y, entre otras cosas, no puede jugar una Eurocopa. Yo tengo que conformarme con esperar a Navidad para que la FEF permita que mi país juegue un partido amistoso contra cualquier equipote de pasmarotes, llámese Ecuador, Eslovenia, Costa Rica o lo que sea. También me jode cantidad la hipocresía de la Federación Catalana, que por una vez que ha podido levantar un poquitín de polvo convocando a Bojan (quién ha renunciado a la Roja, para descansar) para un simple amistoso se ha cagado en los pantalones ante el posible castigo de papá Villar. Me jode porque el partido de navidades ya no cuela, no reivindica nada; sólo sirve para que una panda de ‘mamallons’ de 14 años que escuchan Obrint Pas vayan al Camp Nou pensando que hacen algo por la independencia y, eso sí, beban calimocho.

Por todo esto, sólo espero que el domingo 29, día de la gran final; se cumpla la no poco acertada frase célebre del mítico Gary Lineker, que decía que “el fútbol es un juego en donde juegan 11 contra 11 y al final gana Alemania”. Pues nada, que así sea. Y sinó, bendito fútbol.

2 comentarios:

Karla dijo...

No escriguis més en castella :S no eres tu...

Jajajaja

No entenc massa la teua indignació esportiva pq com ja saps sudo tant del futbol com puc, pq entre altres coses em sembla un negoci borreguil, però sí entenc una mica la qüestió de nacionalitats que planteges... pensa que jo visc a València i ara els meus veïns deuen estar banyant-se a la font de la plaça per celebrar eufòricament un triomf que cap d'ells ha aconseguit ni repercutirà en res en la seua vida i que, per tant, no deuria interessar-los el més mínim...

Malgrat tot, el que més angunia em dóna és pensar la llanda que van a donar els mitjans de comunicació i la gent en general amb la puta Selección Nacional, el orgullo rojo, aquest nacionalisme absurd i penós... Un altre pretext per a q els cafres de turno es senten orgullosos de ser espanyols i reafirmen la seua supremacia cap a aquells que pensen de manera diferent.


El futbol avui dia és una merdaaaa i quan s'utilitza com a excusa per a donar circ a la prole encara ho és més...

Karla dixis

ivan dijo...

tens molta rao, i ja que tu escrius en castellà jo ho faré en catala xD

a mi em fa rabia que guanyin precisament pels comentaristes de bar, els patriotes espanyols que surten ara de sota les pedres per treure pit i que suden la resta del any, pero com aquests els pijipis que vas a veure la seleccio catalana i es queixen de lo dolenta que es españa que no ens deixa tenir seleccio i no se n'adonen que son iguals i que nomes surten el dia del partit de nadal.

sort que ultimament veig poc la tele i si guanyen no hauré d'aguantar els pesats de totes les cadenes. com diu el meu pare només m'alegraré pel luis aragones, perque despres de tota la llenya que li han fotut els comentaristes de bar ara els podrá ficar la copa pel cul si guanyen. també pels jugadors del barça que pobres necesiten una alegria xDD


pd: per cert, soc l'ivan de clase